5 cosas que los reclutadores quieren ver de inmediato en un currículum

Es posible que lo hayas escuchado antes, pero ahora no es menos cierto: la mayoría de los reclutadores solo pasan un promedio de seis segundos escaneando un currículum en su primer vistazo. Esto significa que cualquier error obvio o señal de alerta podría impedirle fácilmente obtener un trabajo. Debe saber exactamente qué evitar si no desea que su currículum se descarte de inmediato.

A continuación, encontrará una lista de los cinco elementos que su currículum absolutamente necesita para que aquellos con el poder de contratarlo le den la oportunidad.

  1. Una introducción perfecta

Sus maestros de primaria decían la verdad. Una excelente oración de apertura debe ser una prioridad para cualquier escritor, y sí, eso se aplica a la redacción de currículums. Aunque no se sabe con certeza qué parte de la página atraerá la atención de un reclutador, existe una buena posibilidad de que sea naturalmente llevado a la cima. Solo puede ayudar a asegurarse doblemente de que su encabezado y objetivo (o resumen personal) estén libres de errores tipográficos.

Es igual de importante no olvidar ninguna información esencial de su encabezado. Cualquier currículum que deje un correo electrónico de contacto o un número de teléfono seguramente alzará una ceja, si no lo descalifica por completo. Si alguna de las direcciones de correo electrónico incluidas o las URL relacionadas con el trabajo se consideran poco profesionales (si contiene insinuaciones crudas, una maldición, etc.), eso será aún menos propicio para el éxito.

  1. Limpieza y consistencia estilística.

No importa cuán excelentes sean sus calificaciones, si un gerente de contratación detecta un error tipográfico o un error obvio en su currículum, sus probabilidades de terminar en la basura se disparan instantáneamente. Lo mismo es cierto para los elementos de formato inconsistentes como el espaciado y el tamaño y el estilo de las fuentes. Si un solicitante hace alarde de su descuido durante este momento destinado a las primeras impresiones, solo puede ayudar a deletrear el rechazo.

Ampliando esto, si la estructura de su currículum es confusa o obviamente poco intuitiva, eso puede ser una señal de alerta para un reclutador de ojos de águila. Incluso si el lector solo está hojeando el documento, cuando se enumera algo así como un premio donde debería estar una responsabilidad laboral (o peor aún, viceversa), eso podría decir algunas cosas bastante negativas sobre sus habilidades de organización. En general, si está utilizando un formato de currículum común y una plantilla prefabricada, quédese con la fuente y las opciones organizativas ya hechas para usted.

  1. Una línea de tiempo libre de banderas rojas

Las omisiones obvias en la línea de tiempo de un currículum pueden ser tan problemáticas como los flubs mencionados anteriormente. Dado el énfasis puesto en el historial laboral por la mayoría de los formatos de currículum , no es improbable que los ojos de un reclutador se dirijan inmediatamente a su lista de trabajos previamente ocupados. Si sus espacios son demasiado anchos para ocultarlos, puede considerar otro estilo de currículum.

Un formato de currículum funcional permite a los solicitantes de empleo quitar el énfasis de fechas específicas y nombres de empleadores a cambio de un enfoque adicional en habilidades y responsabilidades laborales extremadamente relevantes. Un formato híbrido es un híbrido de los estilos cronológicos funcionales y tradicionales. Cualquiera de estos formatos alternativos puede ser útil para desviar la atención de cualquier lugar desagradable en su historial de trabajo.

  1. Especificidad

Deja un comentario