6 consejos para presentar un CV a un restaurante

mayo 13, 2020adminMEJORANDO SU CURRICULUM VITAEDeja un comentario

Tal vez estés entre trabajos, o tal vez seas un estudiante universitario de vacaciones durante el verano. Independientemente de la razón, si desea ganar dinero rápido en un campo que no requiere habilidades técnicas difíciles, la industria de restaurantes es una gran opción.

Pero espera. El hecho de que no necesite un título para obtener un trabajo en la industria de restaurantes no significa que los empleadores presenten ofertas de trabajo en bandeja de plata. El trabajo en un restaurante tiene un conjunto específico de habilidades, y para conseguir el trabajo que desea, necesitará un currículum específicamente diseñado para resaltar su experiencia relevante.

Siga leyendo para obtener algunos consejos que lo ayudarán a escribir un currículum de restaurante atractivo.

  1. Lea la descripción del trabajo. Puede pensar que los trabajos con el mismo título en diferentes restaurantes implican tareas similares, pero este no es siempre el caso. Si bien se espera que algunos servidores solo atiendan a los clientes con una actitud amigable, otros también deben realizar tareas adicionales, como llevar múltiples platos, poner mesas y crear bebidas o bebidas expresas. Asegúrese de estar calificado para el trabajo leyendo la descripción detalladamente y luego aborde cada una de las tareas en su currículum. En otra nota, también puede obtener las habilidades necesarias para el trabajo a través de la descripción y escribir sobre las experiencias que las demuestran en su currículum.
  1. Mantenlo corto y dulce. Los empleadores que se encuentran con su currículum probablemente ya hayan leído una docena, y es posible que tengan que leer una docena más. Este no es el momento para escribir un currículum de dos páginas con toda la experiencia laboral que haya tenido, o para mostrar su elegante vocabulario SAT y universitario. Solo describa su experiencia relevante y mantenga las descripciones cortas y al punto. Si el ajuste es correcto, no tiene que resaltar cada experiencia que haya tenido. Algunas experiencias relevantes deberían hacer. Como aconseja Emily Moore, escritora de Glassdoor : “Una buena regla general es mantener su currículum lo suficientemente largo como para transmitir todos los detalles importantes, pero lo suficientemente corto como para mantener el interés de un reclutador”. Si entrega un currículum que es demasiado largo, el gerente de contratación puede simplemente pasarlo por alto.
  1. Infunda su currículum con detalles. El hecho de que su currículum sea conciso no significa que no deba agregar detalles. Una forma de hacerlo es agregar números siempre que sea posible. Por ejemplo, si tuvo las ventas más altas de cualquier servidor en su último trabajo de restaurante, use esos datos. O, si fue contratado para realizar tareas más allá del alcance de su trabajo de barman, por ejemplo, administrar la programación para otros empleados, enumere también esos. Estos detalles demuestran sus éxitos pasados ​​y muestran adaptabilidad, una habilidad suave que es muy valorada en la industria de los restaurantes.
  1. Escribe sobre experiencias relevantes. Claro, es posible que tenga una amplia experiencia en finanzas o un análisis de 50 páginas del engaño en las obras de Shakespeare. Aunque impresionantes, estos logros no se traducirán en un buen desempeño en la industria de restaurantes. En cambio, resalte las habilidades y experiencias relevantes. Los puestos anteriores en restaurantes, ya sea que impliquen servir, cocinar o administrar, deben estar al frente y centrarse en su currículum. Otros roles que requieren habilidades de servicio al cliente – un trabajo en un centro de llamadas o tienda minorista, por ejemplo – son igual de demostrativos. Asegúrese de concentrarse en las habilidades físicas y físicas necesarias para el trabajo, como el servicio al cliente, la organización y la capacidad de realizar múltiples tareas.
  1. ¿No experiencia? No hay problema. Incluso si no tiene experiencia en restaurantes o tiendas minoristas, aún puede conseguir un trabajo en un restaurante. Solo tienes que pensar fuera de la caja. Perfeccione las habilidades necesarias para un trabajo de restaurante, algunas de las cuales incluyen servicio al cliente, administración y comunicación. Piensa en las experiencias que has tenido que requieren estas habilidades críticas. Si tiene experiencia en cuidado de niños o tutoría, ambas implican capacidades de organización y servicio al cliente, que se ven muy bien en el currículum de un restaurante. Además, “Piense si su trabajo de curso podría considerarse experiencia laboral”, sugiere la editora senior de Forbes, Susan Adams. Por ejemplo, si ha trabajado en un laboratorio, es probable que haya manejado productos químicos potencialmente peligrosos y procedimientos complejos. Al incluir esto en su currículum como si fuera un trabajo, puede enfatizar su atención al detalle y la capacidad de seguir el procedimiento de cerca, habilidades que también son útiles en la industria de restaurantes.

Deja un comentario