Cómo mejorar tu CV – Modelosdecurriculum.info

El CV se puede escribir de manera profesional y ordenada, lo que facilita que el reclutador lo escanee y lo lea, sin embargo, la mayoría de los buscadores de empleo cometen los mismos errores en la compilación de sus CV. Algunas mejoras vitales en su CV pueden marcar la diferencia entre usted y el buscador de trabajo que está a su lado. Revise su CV para ver estos errores comunes y use las pautas para mejorar su CV.

Contenido

Usa viñetas en lugar de párrafos

Otra forma de mejorar tu CV es deshacerte de los párrafos. Los párrafos son geniales en la sección de tu perfil, pero no deben usarse en tu CV. Usa viñetas para crear un CV más legible. Siempre tenga en cuenta que un reclutador normalmente escanea cientos de CV y ​​debería poder identificar los puntos principales en 30 segundos.

Listar información basada en la relevancia para el empleador

Su CV no está dirigido a usted y lo que puede parecer importante para usted no es necesariamente relevante para el empleador. Mejore su CV centrándose en la información más relevante.

El título de su trabajo es el más importante en su historial laboral, así que enumérelo primero, seguido del empleador, la ciudad y las fechas de inicio y finalización del empleo. Cuando enumere sus calificaciones, debe seguir el mismo procedimiento. El nombre de la calificación (no use abreviaturas), el instituto, la ciudad, la fecha de finalización y las especializaciones. Su historial de trabajo y calificaciones se enumeran en orden cronológico inverso.

No asuma que el empleador comprende las siglas que usó

Como guía general, siempre deletree el acrónimo si cree que el empleador puede no estar familiarizado con el término. Evite usar jerga y términos académicos para describir calificaciones y experiencia. Pueden parecer impresionantes, pero el lector puede no estar familiarizado con los términos.

Deshágase de palabras y formatos innecesarios en su CV

Solo enumere las fechas que sean relevantes. No es necesario que indique las fechas de cursos cortos, membresía de club o pasatiempos. En lugar de paréntesis, utilice comas, ya que mejora la legibilidad. Si el espacio es limitado, puede omitir el comentario sobre las referencias disponibles. Aléjate del “yo” y del “yo”. En lugar de usar ‘I’, podría simplemente decir la oración. Es perfectamente aceptable usar fragmentos en un CV.

Haga hincapié en las habilidades que desea utilizar en su próximo empleador.

No escriba ensayos sobre tareas y habilidades mundanas. Si, por ejemplo, realizó una presentación de rutina como parte de su trabajo, pero tuvo logros más importantes, debe enumerarlos en su lugar.

Mantenga los verbos y fragmentos de sustantivos separados, por ejemplo:

  • Control presupuestario completo (sustantivo).
  • Expansión de los mercados existentes (verbo).
  • Puede ser reemplazado por:
  • Control total del presupuesto.
  • Supervisión de expansión de los mercados existentes.

Evite palabras como ‘trabajado en’: todos trabajaron en algún lugar. En su lugar, debe especificar el trabajo. Use palabras como colaborado, en campaña, comercializado, controlado, administrado, supervisado, iniciado, vendido, etc., en lugar de “trabajado”.

Material publicado

No sirve de nada enumerar libros o artículos publicados sin fechas y editoriales. Si usted es el autor de un libro, incluya el número ISBN.

Longitud de CV

Aunque se prefiere el CV más corto, no debe incluir la información para que quepa en una o dos páginas. Necesita mucho espacio en blanco y si su experiencia y calificaciones requieren más espacio, use una página adicional. Muchos buscadores de empleo tienen currículums demasiado largos porque repiten tareas y logros para cada trabajo. Puede acortar su CV eliminando entradas duplicadas. Evite tener una página completa, seguida de un cuarto de página de información. En este caso, debe intentar condensar el contenido para que quepa en una página. Puede hacer esto configurando los márgenes y usando una fuente más pequeña, pero no más pequeña que 11. Si está usando encabezados en el lado izquierdo con la información en el lado derecho, puede cambiar a encabezados en la parte superior con la información a continuación. De esta manera, usa una columna en lugar de dos.

Incluya una sección de perfil u objetivos al comienzo de su CV

Facilita que el reclutador escanee su CV si incluye un resumen de sus objetivos, habilidades, calificaciones y experiencia al comienzo de su documento. Esto debe centrarse en el trabajo al que se dirige.

Solo enumere los últimos 10 años de experiencia

Evite la discriminación por edad enumerando solo la experiencia relevante de los últimos diez años. Puede solicitar hasta 15 años si está solicitando un puesto de nivel superior.

El vocabulario debe ser impulsado por los logros

Evite el uso de palabras como “deberes” o “tareas”. No enumeres tus responsabilidades laborales; más bien enumere sus logros en la posición específica. Se supone que puedes hacer todas las tareas, pero ¿por qué eres mejor que la Sra. X como secretaria? Muestre cómo ha hecho más de lo esperado y ha obtenido mejores resultados que sus colegas. Sus contribuciones a la empresa y al equipo deben destacarse.

Use los consejos de este artículo para mejorar su CV. Nunca use un CV de tres a seis meses. Siempre actualice su CV para cada solicitud de empleo.

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gustaCargando…

Deja un comentario