Cómo obtener una buena carta de recomendación de trabajo

Si eres un buscador de trabajo que se pregunta cómo obtener una buena carta de recomendación de trabajo , hay muchas maneras de lograrlo. Como buscador de empleo, una de sus mejores herramientas es su pila de cartas de recomendación. Tener estos puede ayudarlo a impresionar incluso a los gerentes de contratación más duros, especialmente cuando tiene una experiencia laboral limitada o ha sufrido una pérdida de empleo. Aquí hay algunas maneras útiles de obtener una buena carta de recomendación de trabajo para usar cuando solicite trabajo.

Recopile cartas de recomendación de colegas

En cada trabajo que tenga, independientemente de la duración del empleo, solicite al menos a dos compañeros de trabajo que le escriban una carta de recomendación. Asegúrese de pedirles que destaquen sus habilidades, sus logros, con qué tipo de persona trabajará y las cualidades especiales que trajo al equipo. Devuelva el favor escribiendo cartas de recomendación para sus colegas también. Esto es especialmente importante cuando muchos trabajos son de corta duración, y esto puede reflejarse en su currículum.

Solicite a los supervisores que le escriban cartas de recomendación

Cada empleador maneja las revisiones de los empleados de manera diferente, pero como regla general puede esperar una revisión de su supervisor al menos una vez al año. Una vez que haya revisado su revisión, pídale a su supervisor que le proporcione una breve carta de recomendación junto con una copia de la revisión de su empleado para sus registros personales. La mayoría de los supervisores estarán encantados de cumplir con esta solicitud. Guarde una copia de esta carta en su archivo de empleo con recursos humanos, de modo que cuando los futuros empleadores soliciten una referencia, esta información esté fácilmente disponible.

Solicite cartas de recomendación de líderes cívicos

Otra vía excelente para obtener cartas de recomendación es pedirle a un líder religioso o cívico que le proporcione una. Si está involucrado en una iglesia o tiene una afiliación social, aproveche eso y solicite una referencia de carácter en forma de una carta de recomendación. Usted impresionará a cualquier gerente de contratación si un pastor, sacerdote, rabino u otro líder dice cosas buenas sobre usted. Además, obtendrá el apoyo y el aliento de otros que lo ayudarán con su moral.

Obtenga la recomendación de los profesores universitarios

Si eres un estudiante universitario o un recién graduado, ¿por qué no contactas a un par de tus antiguos profesores universitarios y les pides una carta de recomendación de carrera? Los instructores entienden que los nuevos graduados a menudo tienen una experiencia laboral limitada, por lo que están muy contentos de proporcionar cartas de recomendación que resalten sus logros, metas profesionales y conocimientos. Una carta de recomendación de un ex profesor siempre se ve bien al solicitar trabajo.

Redacte una carta de recomendación y obtenga la firma de un gerente

Si todo lo demás falla, a veces la forma más fácil de obtener una carta de recomendación es escribirla usted mismo. Asegúrese de escribirlo desde la perspectiva de una tercera persona y luego preséntelo a su gerente o ex gerente y pídales que lo revisen y lo firmen. Los gerentes a menudo están tan ocupados que tal vez no tengan tiempo para escribir una carta de recomendación para usted, por lo que esto les ahorrará tiempo a usted y a su jefe. Esto también establecerá un registro permanente de sus habilidades en el trabajo.

Entradas relacionadas

Experiencia laboral en currículums

Use su currículum vitae como clave maestra para grandes trabajos

Conceptos básicos de CV de control de calidad

Ofrece tu camino como voluntario a un mejor CV

Currículum clerical

Consejos para reanudar trabajos temporales

Deja un comentario