Consejos para comenzar una carta de presentación

Después de horas de escribir y reescribir un currículum, está listo para finalizar su solicitud de empleo. Subes tu currículum y estás a punto de enviar cuando ves que hay un requisito de carta de presentación. ¿Ahora que?

Hay debate sobre la utilidad de las cartas de presentación. Algunos reclutadores nunca leen la carta de presentación, mientras que otros la miran para obtener más información sobre su currículum. Nos guste o no, si desea maximizar sus posibilidades de enganchar una posición codiciada, siempre debe enviar una carta de presentación.

Es más fácil decirlo que hacerlo, ¿eh? La parte más difícil de escribir una carta de presentación es comenzarla. Aquí hay algunos consejos para tener en cuenta y para comenzar:

Antes de comenzar a explicar por qué sería una buena opción para ese papel, investigue. Mire la página Acerca de la compañía e investigue en otros sitios web, como Glassdoor, para conocer la cultura de la compañía. Busque perfiles ejecutivos en LinkedIn y lea otras descripciones de trabajo similares para ver qué puede proporcionarles. Según la colaboradora de Harvard Business Review, Amy Gallo, usted debe “averiguar qué desafíos enfrenta la compañía y cómo su rol ayudaría a abordarlos. Conocer mejor la compañía también lo ayuda a decidir el tono correcto para usar en su carta de presentación”.

  • Abrir con un primer párrafo fuerte

Sus primeras oraciones deben ser breves e impactantes. En lugar de decir algo como “Estoy interesado en postularme para este puesto”, intente una oración inicial que llame la atención del reclutador. Enfatice sus logros anteriores, como “Aumenté los ingresos generales en más del 30% con el proyecto ______”, o hable sobre su filosofía profesional. Asegúrese de mencionar sus experiencias pasadas, antecedentes educativos y otros conocimientos relevantes.

STAR significa Situación, Tarea, Acción, Resultado. Cuando escribas sobre tus logros y habilidades, no los declares unidimensionalmente. Además, no solo regurgite el contenido de su currículum. En cambio, tome las experiencias de su currículum vitae y explíquelas en una historia de STAR.

  1. Su situación debe dar contexto general, como, “En el verano de 2015, trabajé en BOLD como pasante de SEO”.
  2. Luego, describa su tarea , es decir, lo que se le dio que hacer.
  3. La sección más larga debería ser tu acción, en otras palabras, cómo hiciste para completar la tarea. Aquí es donde puede elaborar cómo ha aplicado sus habilidades duras y blandas, ya sean capacidades tecnológicas o habilidades de liderazgo.
  4. No olvide cerrar con su resultado, la diferencia cuantificable o tangible que hizo.
  • Verifique los errores tipográficos y los conceptos básicos

La escritora de Forbes, Sara McCord, afirma que los factores descalificadores incluyen “errores tipográficos, un saludo ‘Estimado señor o señora’ o ‘A quien corresponda’, o una vibra tan inespecífica que apesta a encontrar-reemplazar”. Es importante asegurarse de que su carta de presentación no solo esté libre de errores gramaticales, sino también sin detalles intercambiables. Su carta de presentación debe adaptarse a la empresa y el rol. Asegúrese de escribir con entusiasmo y respeto, y transmita que se preocupa por la empresa, no solo por conseguir un trabajo.

Si todavía te sientes un poco intimidado por comenzar una carta de presentación, nosotros podemos ayudarte. ¡Utiliza nuestras cartas de presentación gratis con plantillas específicas para el trabajo, toneladas de frases de texto de muestra y múltiples formatos de carta de presentación para elegir!

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gustaCargando…

Deja un comentario