Consejos para reanudar trabajos temporales

Al solicitar un trabajo, ya sea temporal o permanente, generalmente es necesario enviar un currículum al empleador. Muchos solicitantes de empleo piensan que preparar un currículum para un trabajo temporal no es tan difícil como preparar un currículum para un trabajo permanente. Si eres uno de ellos, es hora de eliminar esa ilusión. Uno no es más fácil que el otro, cada uno tiene sus propias preocupaciones que abordar.

Cuando solicite trabajos temporales, debe pensar en ciertos temas que son muy importantes. Una de las cuestiones básicas es, convencer al empleador de que aprende rápido, ya que a menudo resulta que es así, el período de acuerdo para trabajos temporales termina antes de realmente conformarse con el trabajo. Por lo tanto, la curva de aprendizaje en un trabajo temporal es bastante empinada y su currículum debe contener evidencia de que podrá manejar la curva de aprendizaje de manera efectiva y eficiente.

Aquí hay algunos consejos para reanudar las temperaturas:

  • Hazte relevante: te haces relevante usando un currículum específico y conociendo las necesidades del empleador.
  • Organice su experiencia laboral temporal No solo enumere toda su experiencia tentadora sin pensarlo, pensando que impresionará al empleador. Por el contrario, podría provocar una respuesta negativa. En lugar de enumerar sus experiencias tentadoras en orden cronológico, puede intentar organizarlas en términos de experiencias similares o relacionadas. Utilice un Currículum funcional para lograr esto.
  • Enumere los empleadores, no las agencias: hay un gran debate sobre si incluir el nombre de la agencia de personal o los empleadores para los que estuvo de acuerdo. Sin embargo, es más atractivo incluir a los empleadores que a las agencias. A los ojos de los empleadores, lo que tendrá peso es su experiencia y no quién lo recomendó para el trabajo.
  • Destaca tus fortalezas
  • No mientas
  • Haga una lista de sus logros: si no es la primera vez que trabaja temporalmente y si tiene algunos logros importantes, haga una lista de todos los logros en su tentativa anterior. Esto agregará más valor a su currículum y también hablará por su personalidad. Sus logros en su tentador pasado son prueba de su participación personal en el trabajo.
  • Enumere sus cualidades: cuando solicite un trabajo temporal, su currículum debe decirle al empleador que será un recurso versátil y que aprende rápido. Destaque cualidades como la flexibilidad y la adaptabilidad, también una persona que se desenrolla rápidamente y facilita las relaciones interpersonales.
  • Incluir un objetivo profesional
  • Sin currículums externos: no prepare su currículum en el último minuto. No permita que el empleador vea que no ha pensado en preparar su currículum. Los empleadores verán fácilmente cuando no se presente de manera profesional.
  • No use currículums prestados: nunca tome prestado el currículum de su amigo y complete los espacios en blanco porque resultó ser un currículum exitoso. Si alguna vez has hecho eso y te preguntaste por qué no funcionó para ti, es solo porque no es tuyo y no resalta tus fortalezas sino las de tu amigo.

¡Recuerde, no hay atajo!

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gustaCargando…

Deja un comentario