Currículum piloto: consejos para el éxito

Construir un currículum sólido con la ayuda de consejos para currículums piloto es la puerta de entrada al trabajo de sus sueños. Si siempre ha querido volar alto como un pájaro en el cielo, entonces la industria de la aviación es el mejor destino posible para usted. Pero el conocimiento de los libros y los aviones voladores no son suficientes para conseguir el trabajo de tus sueños. La industria de la aviación hoy exige profesionales que estén bien equipados en todos los aspectos de su carrera, desde aviones voladores, hasta habilidades de comunicación, manejo de emergencias y elaboración de un currículum perfecto. Pero entonces puede preguntarse qué hace que un curriculum vitae piloto sea diferente del resto. Mira de cerca:

Consejos esenciales para crear un currículum piloto

Contenido

1 – Objetivo

Puede omitir la sección del objetivo hasta y, a menos que solicite un trabajo específico. Por lo general, se ve que un piloto es lo suficientemente elegible para cumplir con más de una posición a la vez. Puede manejar muy bien el trabajo de un piloto o un instructor y, en otras ocasiones, un copiloto. No debe limitar sus posibilidades de presentar puestos alternativos mencionando el objetivo limitado a un puesto en particular.

2 – Calificaciones

Debe enumerar todas sus calificaciones en orden de importancia y no según su fecha. Debe enumerar todas sus calificaciones y no perder ninguna a su debido tiempo. Desde cualquier título universitario hasta horas de vuelo, cada detalle debe ingresarse correctamente en su currículum. Si está solicitando un puesto de trabajo en particular, asegúrese de incluir todos los detalles relacionados con ese puesto. Si es posible, resalte los hechos relevantes sobre el puesto.

3 – Credenciales y premios

Debe haber una sección separada para las credenciales. Aquí puede dar detalles de los certificados que le otorgaron las escuelas de vuelo o, de hecho, cualquier otro taller al que haya asistido en el transcurso de su carrera. No debes olvidar mencionar el desglose de tus horas de vuelo aquí. También sería mejor mencionar todo tipo de experiencia de vuelo aquí, ya sea en aviones multimotor o copiloto y también en solitario. Sus credenciales personales juegan un papel importante al presentarse ante el gerente de contratación.

4 – Experiencia laboral

Mientras menciona su experiencia laboral, haga una lista simple. Mientras que otros trabajos pueden exigir una explicación detallada sobre el tipo de experiencia laboral que ha adquirido a lo largo de los años, el currículum de un piloto es diferente del resto. Simplemente debe mencionar su experiencia o logros y asegurarse de no exagerarlos de ninguna manera. La mayoría de los reclutadores prestan especial atención a esta sección, así que asegúrese de no exagerar al explicar sus deberes. Si tiene experiencia como instructor de vuelo, simplemente mencione ‘Instructor de vuelo’ en la lista. Hasta y a menos que haya recibido un premio especial o se le haya asignado una responsabilidad específica, que no se relaciona mucho con el rol del trabajo, no es necesario escribir en detalle el rol que desempeña un instructor de vuelo.

5 – Logros

La sección de logros especiales solo debe incluirse si está seguro de haber logrado algunos logros significativos. Los logros deben ser lo suficientemente importantes como para destacar en el currículum. La simple mención de logros menores puede atraer la atención del reclutador hacia sus áreas más débiles y puede terminar perdiendo el trabajo. Así que presta especial atención cuando estés escribiendo esta sección. También puede incluir logros que están remotamente relacionados con la aviación, por ejemplo, algunas actividades humanitarias. Pero recuerde siempre, el currículum de un piloto se trata más de dar pistas sobre el papel y los logros y no tanto sobre impresionar al reclutador sobre los talentos inherentes.

Nunca imprima su currículum en un papel que incluya imágenes o diagramas. Los papeles decorados con aviones son un estricto no-no.

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gustaCargando…

Deja un comentario