Currículums y cartas de presentación para estudiantes universitarios

mayo 9, 2020adminCONCEPTOS BÁSICOS DE CVDeja un comentario

Las cartas de presentación y currículums para graduados son una parte muy importante de la búsqueda de empleo. De hecho, sin estas dos cosas, ni siquiera un futuro empleador lo verá. Su carta de presentación y currículum es su presentación inicial a un posible empleador. Siendo que esto es lo primero que verá el gerente de contratación, su carta de presentación y su currículum deben ser de primera categoría. La siguiente lista de verificación ayudará a garantizar que su carta de presentación y su currículum estén a la par.

  • 1. Las cartas de presentación y los currículums para los graduados deben reunirse como si fuera una herramienta de venta. Un posible empleado rara vez consigue un trabajo sin una entrevista. Por lo tanto, debe asegurarse de que su carta de presentación y su currículum sean atractivos para el gerente de contratación. Recuerde mantener tanto su carta de presentación como su currículum conciso, y al grano. Esto permitirá una fácil lectura.
  • 2. Dirija su material a su empleador. En otras palabras, si está solicitando un trabajo de ventas, asegúrese de resaltar su experiencia de venta y las fortalezas relacionadas con las ventas. Por otro lado, si está solicitando ser contador, su currículum será completamente diferente. ¡Asegúrese de ponerse en el lugar del empleador!
  • 3. Las mejores cartas de presentación y currículums para graduados son específicas y están orientadas a objetivos. Nuevamente, esto se remonta a llegar directamente al punto para que el gerente de contratación pueda encontrar fácilmente lo que está buscando. ¡Demuestra que estás orientado a tu carrera y objetivos!
  • 4. Recuerde incluir todo en su currículum. Muchas cartas de presentación y currículums para graduados son demasiado breves y no incluyen suficiente experiencia laboral. No olvide incluir todos sus trabajos de verano, así como las pasantías que haya realizado. Aunque parezcan insignificantes, estos trabajos demuestran que usted es capaz de mantener un puesto y que tiene experiencia en la fuerza laboral.
  • 5. Trae tus puntos fuertes al frente. Si sobresale en las habilidades de trabajo en equipo, asegúrese de incluirlo en su currículum. Es importante ponerse bajo la mejor luz posible. Saque sus positivos y trate de minimizar cualquier negativo que pueda tener.
  • 6. ¡Usa palabras de acción que muestren que eres un buscavidas! Esto hace que su hoja de vida sea mucho más fuerte y lo coloca en una posición de poder.
  • 7. Revise su carta de presentación y su currículum al menos dos veces. No hay razón para omitir errores tipográficos, así que no dejes que te suceda. Una forma de asegurarse de perderse una entrevista es una carta de presentación y un currículum mal escritos. Las cartas de presentación y los currículums para graduados pueden ser revisados ​​por la oficina de carreras de la universidad o el centro de redacción de la universidad. Haga que otra persona revise su trabajo antes de enviarlo a los gerentes de contratación.
  • 8. No olvide incluir su información de contacto. Después de revisar todo para que su currículum sea perfecto, no olvide incluir su nombre, teléfono, dirección y dirección de correo electrónico. Esto asegurará que si quieren contactarte, puedan hacerlo.

Las cartas de presentación y currículums para graduados son muy importantes para el estudiante que busca trabajo. Asegúrese de seguir los consejos enumerados anteriormente. ¡Te ayudarán a conseguir la entrevista de tus sueños!

Deja un comentario