El Resume

abril 7, 2020adminCartasDeja un comentario

El resumen es un documento que resume las experiencias laborales relevantes, estudios y habilidades, para obtener un puesto de trabajo. Es muy similar al Currículum Vitae y, en algunas ocasiones, se usan como sinónimos; tiene sus propias características bien definidas. En nuestra página web le ofrecemos toda la información para conocer bien y saber cuál se adapta mejor a usted.

¿Cómo hacer un buen resumen?

El resumen profesional es un elemento fundamental y la elección de la información que se enumerará debe hacerse con gran precaución. Es en esta parte del plan de estudios en línea que el candidato debe destacar sus principales proyectos y resultados obtenidos en su carrera profesional , con datos que prueben estos logros. Aprenda algunos consejos sobre cómo hacer un buen resumen.

Tips para hacer un buen resumen:

  • Hacer un resumen de las ideas y no palabras;
  • Sea claro, objetivo y directo;
  • Deje de lado lo que es irrelevante, concéntrese en los aspectos principales del texto ;
  • Use solo información esencial ;
  • Ponte en el lugar del lector;
  • Sin omitir lo esencial, intente hacer un texto corto (en promedio de 100 a 500 palabras);
  • Siempre trate de hablar en tercera persona y el verbo en la voz activa (buscado, buscado, etc.);
  • Finalmente, intente usar palabras clave relacionadas con el tema;

No olvides volver a leer toda la información y comprobar que no hay errores tipográficos ni portugués . Los errores de este tipo pueden dañar su currículum y a usted, ya que puede darle una imagen de un candidato desatento y no calificado . Intente completar todos los campos de su currículum web, porque cuanto más completo sea, mayores serán sus posibilidades.

Cómo hacer un buen resumen profesional

Uno de los objetivos más importantes de un currículum es resaltar sus valores ante un posible empleador, lo que puede llevarlo a una entrevista de trabajo. Sin embargo, su curriculum vitae debe destacarse por su buena apariencia visual , ser directo y fácil de entender y no contener errores portugueses. Aprende a hacer un buen resumen profesional

El resumen profesional, cuando se coloca al comienzo del plan de estudios web facilita al reclutador, ya que le permite al selector tener, al principio, una breve noción de sus principales habilidades y calificaciones profesionales y personales, lo que lo hará tomarlos leyendo tu currículum, o no.

Aquí le mostramos cómo hacer un buen resumen profesional:

  • Tengo más de 10 años de experiencia como Gerente Comercial.
  • Profunda experiencia en reposicionamiento de empresas.
  • Capacidad para estructurar y motivar equipos de trabajo .
  • Habilidades informáticas totales, con énfasis en Adobe.
  • Persona dinámica y relación fácil.
  • Gerente enfocado en objetivos .

No olvide que es muy importante describir las experiencias que mejor resalten sus habilidades y cualidades necesarias para la vacante en cuestión. El candidato debe ponerse en la posición del reclutador y reflexionar sobre la mejor información que le gustaría que el entrevistador supiera sobre usted. Y no olvide volver a leer toda la información y verificar que no haya errores tipográficos ni portugués.

Diferencias en CV y el Resumen

La diferencia más común hasta la fecha fue la geográfica. El resumen fue el documento requerido por las empresas en el mercado anglosajón, especialmente en los Estados Unidos. El curriculum vitae, por el contrario, era la opción más común en el resto de los países, especialmente en Europa, Asia y Oriente Medio . Sin lugar a dudas, esta diferenciación es cada vez más difusa, ya que muchas empresas europeas prefieren el modelo de resumen anglosajón.

Las principales diferencias entre un currículum vitae y un curriculum vitae es la extensión, lo que incluyen y para qué se utilizan. Al principio, un resumen es más corto, generalmente solo una página, en el que se sintetizan habilidades, experiencia y educación. Su objetivo es resaltar solo sus principales virtudes, fortalezas y demostrar su idoneidad para un puesto en particular.

El plan de estudios , por el contrario, puede ser más extenso y detallado. En el que puede y debe describir más detalles de cada trabajo y curso que ha tomado. Es más completo y proporciona más información. Por lo general, los selectores prefieren el Currículo al Resumen, para los puestos que requieren estudios avanzados, ya que esto generalmente es más completo.

Cómo escribir el resumen

Escribir un resumen es complicado para cualquier persona: debe saber qué incluir o no, qué resaltar y qué enfatizar. Entonces, cómo escribir el resumen. Los profesionales de recursos humanos y los empleadores reciben cientos de resúmenes para cada trabajo y, en promedio, solo pueden dedicar entre 10 y 30 segundos a cada uno.

La información mal organizada, un resumen mal estructurado y poco objetivo, puede ser costosa. Por el contrario, un buen currículum puede proporcionar una entrevista personal para convencer a la empresa de que usted es la persona perfecta para el trabajo.

Solo necesita seguir algunos consejos simples :

  • Comience definiendo claramente su objetivo , incluso antes de comenzar a escribir el resumen. Debe tener claro en todo momento qué tipo de trabajo ha elegido y qué habilidades requiere. Una vez que tenga su objetivo claro, ya está en marcha, ya que puede estructurar el contenido del resumen de la mejor manera posible para obtener lo que desea.
  • Es hora de comenzar a escribir. Tenga en cuenta que el resumen es su herramienta de marketing personal , que debe servir para convencer al equipo de recursos humanos y hacer posible que uno se una a la empresa. Por lo tanto, no es necesario que incluya todo en el resumen. El truco es ser claro y preciso, a fin de generar más interés para que la persona responsable de la contratación lo contacte y le solicite una entrevista . Un ejercicio muy útil es ponerse en posición de lector del resumen. Si fuera responsable de la contratación, ¿qué le llamaría la atención? Obviamente, esto es lo que debe incluir en el resumen.
  • Usa rótulos. En el cuerpo del resumen, use oraciones cortas y prominentes (ya sea con números, puntos …) en lugar de párrafos. Los resúmenes se hacen para leer rápidamente, es mejor usar frases clave resaltadas. La información resaltada ayuda al lector a ver mejor sus capacidades, solo de un vistazo. Nuevamente, no es necesario que se preocupe por ingresar detalles, puede ingresar esos detalles cuando haya sido seleccionado para la entrevista.
  • Use palabras y verbos de acción : palabras como preparar, obtener, desarrollar, presentar, ayudarán a resaltar y resaltar su resumen. Además, si su resumen se escanea automáticamente, una práctica cada vez más común en las empresas, es muy posible que la computadora seleccione estas palabras.
  • Use símbolos y signos: siempre que sea posible, use signos de moneda ($ …), porcentajes (%) o números en el cuerpo del resumen. Se destacan fácilmente del resto de la información y son fácilmente visibles.
  • Destaque sus habilidades y cualidades : destaque sus mejores habilidades y las que sean más relevantes para el contratista. Como ya se mencionó, el selector tarda entre 10 y 30 segundos en analizar su resumen, por lo que debe hacer un esfuerzo para seleccionar las características que pueden ayudarlo a lograr su objetivo. Ordene sus habilidades de acuerdo con la mejor opción para el trabajo específico. Esta será la pieza clave para el lector.
  • Ofrezca lo que está buscando : revise los anuncios y las ofertas de trabajo disponibles en cualquier momento. Por lo general, se ofrece una breve descripción de la empresa para cada puesto, así como el tipo de trabajador que están buscando. Use estas palabras clave para resaltar un aspecto u otro.
  • Personalice su resumen en lugar de usar un formato estándar. Esto te ayudará a marcar la diferencia.
  • Sea positivo : es esencial, tanto en el resumen como en la entrevista, ser optimista y positivo. Por lo tanto, evite cualquier punto negativo o irrelevante. Si cree que su edad o la fecha de sus estudios pueden perjudicarlo, omítalos. Si hay trabajos que ha realizado que no lo ayudarán, no los incluya. Concéntrese en las tareas que pueden contribuir a su objetivo y omita cualquier cosa que sea irrelevante o que lo perjudique.
  • La estructura importa. Es bueno que el resumen sea claro y bien estructurado. Para esto, es importante dejar espacios entre una oración y otra y observar los márgenes. No es recomendable molestarse con demasiada información. Intenta causar una buena primera impresión .
  • Atención al formato: la fuente no debe ser demasiado pequeña (nunca menos de 10 puntos) y no es aconsejable utilizar fuentes extrañas, que son difíciles de leer o muy modernas (mejor una fuente común, simple y fácil de leer: sans serif, tiempo nuevo romano, helvética …). El resumen debe ser breve, con un máximo de una o dos páginas (aunque solo una es mejor).
  • Pida consejo cuando lo necesite: por lo general, es difícil ver las fallas si no tiene una distancia. Un amigo o familiar puede ayudarlo a mejorar su resumen. Pídales que lo revisen, lo corrijan o le den sugerencias antes de enviarlo. Un “bien” no es suficiente, aliéntelos a darle dudas, preguntas … las preguntas pueden ayudarlo a observar cosas que pueden pasar desapercibidas o descubrir los puntos que son más confusos para el lector.

Deja un comentario