Experiencia laboral en currículums – Modelosdecurriculum.info

Hemos hablado de valor y hemos hablado de presentación. Ahora centrémonos un poco en la esencia real de la experiencia laboral de los curriculums. Lo que debería ser el contenido es tan importante como su presentación, tal vez más, porque esto es lo que realmente importa. Esto es lo que realmente lo convertiría en una adquisición valiosa para la empresa.

Contenido

El punto más importante es poder dar una imagen completa de su experiencia y conocimientos a su posible empleador de tal manera que él / ella pueda absorberlo en 10 segundos. La mejor manera de hacer esto es tener un breve resumen de dos o cuatro líneas justo en la parte superior, indicando dónde ha marcado la diferencia más crítica en su empleo anterior. Termine con su última designación, resumen breve resumen.

Sería bueno si junto a él pudieras agregar un perfil muy conciso de dos o tres líneas de la última compañía en la que trabajaste, o una imagen general de las compañías en las que trabajaste resaltando qué tipo de compañías eran, sus áreas de intervención, sus dar la vuelta, y los principales logros en el mercado (en su caso). Aunque esto no se aplica directamente a usted, pondrá de relieve qué tipo de empresas estuvo / está involucrado, lo que puede ser una ventaja para usted.

Sea muy breve, sin comprometer la calidad del contenido, ya que no querrá exceder las dos páginas que realmente están garantizadas para su currículum. El resumen debe colocarse de manera tal que sea lo primero que vea el posible empleador. En caso de que su calificación sea más impresionante que su experiencia, coloque eso por encima de la experiencia. Al ver su calificación (si es impresionante), el empleador se sentiría atraído por el resto de su CV.

Una vez que se haya resuelto el resumen y la ubicación en el CV, proceda a detallar su experiencia. Para que la tarea sea más fácil de digerir, use solo viñetas.

El contenido de cada fase principal de su empleo debe resumirse en una línea o mejor aún, media línea. En el resumen, describa su experiencia en viñetas destacando logros y actividades que podrían ser exclusivas para usted.

Todos los que trabajan en el departamento de ventas estarían involucrados en el logro de objetivos: cuanto más alto mejor. El empleador está acostumbrado a ver tales declaraciones. Se destacaría si escribiera algo único e inesperado, como ‘instrumental para duplicar la base de clientes en seis meses’, ‘primer contacto exitoso con clientes internacionales’, ‘experimentó con la informatización y redujo el servicio al cliente y el tiempo de procesamiento de pedidos a la mitad ‘y así sucesivamente. Concéntrese en sus actividades tanto como en sus logros, y al hacerlo, asegúrese de mostrar dónde y cómo marcó la diferencia.

Es importante que el empleador se dé cuenta del efecto que tuvo su presencia en las empresas en las que trabajó. El valor de su trabajo es básicamente la diferencia que usted hace. Hay un dicho maravilloso que hace cumplir esta declaración: “Las personas son recordadas por dos razones principales: una es por los problemas que crean y la otra por los problemas que resuelven”.

También debe tener cuidado de no centrarse demasiado en la cuantificación. Los logros no siempre son solo sobre la cantidad. La calidad es más importante aquí. Asegúrese de que su tabla de experiencia muestre claramente la calidad de su trabajo. La calidad del material (candidato) es el aspecto más atractivo para un empleador.

Cuando describa lo que hizo en su (s) empleo (s) anterior (es), asegúrese de incluir todo el trabajo del que fue responsable bajo un título descriptivo exacto. Cualquiera que sea su designación pasada, debe poder convencer a su futuro empleador de que es una persona con muchos talentos, sin diluir demasiado su especialización. Tenga en cuenta que debe tener un aspecto versátil, no uno que experimente con demasiadas cosas. Su versatilidad se proyectaría en trabajos relacionados con sus habilidades básicas.

Si tiene buenas habilidades de presentación, puede transmitir cualquier experiencia que haya tenido en paquetes que se adapten a su posible audiencia. Por ejemplo, usted es el Gerente de Marketing de una gran empresa y sus funciones principales son comercializar cualquier producto que tenga la empresa. Sin embargo, para hacerlo bien, también debe ser un buen negociador, por lo tanto, enfatizar las habilidades de negociación; También debe ser un buen estratega, por lo tanto, habilidades de planificación estratégica; También debe estar muy bien sintonizado con las tendencias del mercado, por lo tanto, debe ser un buen analista de mercado. Del mismo modo, podría ser bueno en redes, bueno en trabajo en equipo / motivación / coordinación, un buen gerente, etc.

Ahora, de estos subpuntos, elija uno o dos que se adapten mejor a su posible trabajo. Luego, construye alrededor de él. No importa en qué designación estuvieras trabajando, el rol y la responsabilidad que resaltes realmente establecerán el trasfondo para ti. Por lo tanto, si están buscando un analista de negocios, podría mostrar cómo sus habilidades como analista de mercado hicieron que su empresa sea una fortuna. O bien, debido a sus habilidades de analista, evitó grandes pérdidas para la empresa.

Cómo salir de situaciones difíciles

1. Situación difícil no 1:

Tiene un vacío en su historial de empleo, ¿cómo lo presenta para que no le perjudique? En caso de que haya optado por no trabajar porque tenía que cuidar a un miembro enfermo de la familia o a su bebé, la brecha es aceptable. Di la verdad. Espolvorea con ocupaciones de agudización del conocimiento, como aplicaciones informáticas aprendidas durante ese período, o cualquier cosa que muestre que no te has estancado. Incluso leer es bueno.

En caso de que no tuviera trabajo, podría decir que estaba haciendo algunos negocios. Trate de evitar el título de ‘autónomo’. Esto de alguna manera ha adquirido una connotación negativa. En su lugar, podría decir que fue un empresario, o simplemente propietario / gerente general / director gerente de su negocio. Las personas tienden a equiparar el “autoempleo” con el desempleo; por lo tanto, es mejor si no usa el término en absoluto.

2. Situación difícil no 2:

Tiene una brecha en su historial de empleo. La pregunta es si debe o no mencionarlo en absoluto. Esto, por supuesto, depende totalmente de si te sientes seguro de hablar al respecto.

Si tiene confianza y puede defender la razón por la que estaba sin empleo, continúe y mencione. Si no está seguro, podría hacer lo siguiente: si la brecha es en términos de meses, entonces mencione solo años en su CV y, con suerte, su brecha desaparecerá. También puede mencionar sus trabajos desde el punto de partida, luego mencionar solo el año en que dejó su trabajo. Por ejemplo, consideremos que no trabajó entre 1998 y 1999. Puede presentar su experiencia de la siguiente manera:

  • 1990 hasta el 95 de abril – Starbrucks International
  • hasta el 97 de marzo – Samsonite
  • hasta mayo 02- Nestlé
  • hasta el 06 de marzo- Sony

Como puede ver, lo que está escrito aquí es cierto, porque ha omitido el principio. Podría cubrirse de esta manera por una brecha de uno o dos años, pero no más. Aunque esto podría llevarlo a través de esta situación difícil, todavía es un poco complicado y, si se descubre, puede interpretarse como una forma siniestra de ocultar hechos.

Por lo tanto, mi consejo sería ser sincero. El empleador no debería tener mucho que decir acerca de cualquier brecha, si demuestra que sus habilidades cumplen con los requisitos y tiene la calificación adecuada. De alguna manera, una verdad fea es más fácil de llevar que una bonita mentira, y descubrí que cada vez que se dice una mentira en un lugar importante, tiene el hábito muy peculiar de aparecer en los peores momentos posibles.

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gustaCargando…

Deja un comentario