Los 8 errores de currículum vitae más comunes (y cómo evitarlos)

¿Está luchando para recibir llamadas de posibles empleadores? Antes de pasar al agotamiento en busca de trabajo, repasemos algunos de los errores más comunes en la reanudación de acuerdos. ¡Existe la posibilidad de que puedas estar haciendo algo! Siga estos consejos y aumente sus posibilidades de obtener el papel que desea.

1. Verifícate antes de naufragar .
Un corrector ortográfico regular en un programa como Word no detectará todos los errores tipográficos. Esté atento a los errores tipográficos comunes como “están / sus / allí” o “estrecha retención de detalles”. Verifique también su información de contacto. Asegúrese de que su número de teléfono y dirección de correo electrónico sean correctos. ¡Tener un dígito de descuento o una letra de descuento puede costarle la llamada telefónica de la entrevista que está buscando!

2. Hablando de información de contacto
Asegúrese de que su sección de contacto esté en la mejor forma. Incluya enlaces a sus presencias en línea relevantes. Sus empleadores potenciales lo investigarán, así que guíelos hacia su mejor profesional. Asegúrese de que todos los sitios que enumere estén libres de contenido objetable. ¡Un posible empleador no debería mirar esas fotos de fiesta universitaria!

3. ¿Su experiencia está vendiendo su valor?
Aprender a promocionarse como un activo valioso sin presumir es una habilidad profesional difícil de adquirir. Según los expertos de Glassdoor, puede lograr esto si se enfoca en resultados obtenidos con esfuerzo y no en sus responsabilidades cotidianas. Por ejemplo, “Aumentar los ingresos en un 12% al racionalizar las entradas de pedidos e introducir un nuevo conjunto de programas para reducir la superposición de funciones” es más llamativo y llamativo para los gerentes de contratación que “Responsable de la entrada diaria de pedidos e investigando programas alternativos para mi departamento “.

4. ¿Se alinean tus fechas?
Mientras estamos en el tema de su sección de Experiencia laboral, verifique todas las fechas de empleo de su currículum (y haga lo mismo en LinkedIn). Un error común en el currículum es olvidar mantener un formato consistente para cada título de trabajo y período de empleo. Si escribe “junio de 2015 – febrero de 2017” debajo del título de un trabajo, use el mismo diseño de fecha en otras funciones. Si le preocupan las brechas de empleo, esta guía útil lo guía a través de la mejor manera de manejar una brecha en el currículum .

5. Tus habilidades pagan las cuentas.
Su conjunto de habilidades especializadas es tan importante como su historial de trabajo. Sí, su empleo anterior detalla lo que ha logrado en su vida profesional, pero sus habilidades resumen rápidamente en qué sobresale. Ahorre una pequeña sección de su currículum (en la parte superior, debajo de su encabezado) para obtener una lista con viñetas de sus mejores habilidades . Asegúrese de alinear la redacción de sus habilidades particulares con la redacción de las habilidades requeridas para el anuncio de trabajo: tendrá mejores posibilidades de obtener su currículum después de un ATS cuando haga esto.

6. Don ‘t Es tan fácil caer en este error hoja de vida común. La mayoría de nosotros embellecemos un poco nuestros currículums, pero hay una delgada línea entre exagerar ligeramente su competencia con Microsoft Excel y reclamar experiencia (cuando en realidad nunca ha usado el programa de software). No seas un Joey y afirma que eres fluido en francés si no lo eres en francés. No mientas en tu currículum, nunca.

7. La apariencia puede cambiarlo todo.
Has verificado doble y triplemente cada sección. Eso es genial. Ahora verifique nuevamente el diseño de su currículum. ¿Son los márgenes demasiado amplios? ¿Demasiado estrecho? ¿Usaste una fuente súper artística en todo momento? Decisiones como esta pueden significar la diferencia entre una devolución de llamada y la pila de rechazo. Al final del día, su currículum debe ser un documento profesional ordenado y fácil de leer. Puede reducir las preocupaciones estéticas de los currículums confiando en plantillas de currículums diseñadas profesionalmente o poniendo a trabajar un creador de currículums .

8. Personaliza tu currículum .
Has pasado mucho tiempo revisando y perfeccionando tu currículum. Enviar el mismo currículum a cada puesto de trabajo es tentador. Pero adivina qué, nunca deberías hacer esto. Cada rol es único, y su currículum debe estar personalizado para cada trabajo que solicite.

Lista de verificación final

  • Recuerde marcar lo siguiente antes de enviar su currículum.
  • Corrector ortográfico, luego corrector ortográfico nuevamente
  • Verifique la precisión de su información de contacto
  • Asegúrese de que sus perfiles de redes sociales estén libres de contenido cuestionable
  • Concentre su experiencia laboral en resultados cuantificables sobre las responsabilidades diarias
  • Use un estilo de fechas coherente en toda la sección Experiencia laboral
  • Incluye una sección de habilidades a medida
  • Elimina todo lo que estire mucho la verdad sobre tus habilidades
  • Revise la apariencia general de su currículum
  • Asegúrese de que su currículum esté personalizado según las especificaciones de un anuncio de trabajo

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gustaCargando…

Deja un comentario