No hay suficiente experiencia laboral en su CV

Este inconveniente generalmente afecta a los jóvenes graduados que, siendo más nuevos, tienen poca o ninguna experiencia para mostrar en su CV. Es común en estos casos tener que luchar para llegar a una entrevista debido a la falta de experiencia que se muestra en el currículum. Hay muchas cosas que se pueden improvisar en este escenario:

Concéntrese en su conjunto de habilidades

Aleje la atención del posible empleador de la falta de experiencia destacando su coincidencia con el trabajo en términos de habilidades y rasgos de personalidad. Asegúrese de utilizar esas habilidades y rasgos que mejor se adapten al trabajo que está solicitando.

Un CV de habilidades (ver también el currículum funcional) será la mejor opción para usted, más aún cuando pueda resaltar su disposición a trabajar duro y trabajar largas horas para obtener una valiosa experiencia. Su disposición a trabajar duro debe ser lo suficientemente fuerte como para atraer la atención del posible empleador, por lo que no debe escribirse como una reflexión posterior, sino más bien como un énfasis después de su descripción de habilidades.

Enfatizar lo académico y otras actividades

Si tiene una formación académica sobresaliente, resalte esto explicando que aprende rápido y que, en poco tiempo, puede ser un miembro valioso de la organización. Atraer la atención a los temas y / o áreas donde los temas son los requisitos del trabajo.

¿Tiene alguna actividad extracurricular que aumente sus habilidades (con respecto al trabajo que solicitó)? Por ejemplo, si está solicitando un puesto de relaciones públicas o marketing, estar en primer lugar en la competencia de debate y debate (demostrando el don del gabinete) lo ayudaría.

También puede usar la experiencia adquirida en sus proyectos de verano o cualquier otro proyecto práctico que haya realizado durante sus días de universidad para demostrar que conoce su coincidencia con el trabajo y que la experiencia pasada, incluso no en un trabajo remunerado , te hizo confiar en que puedes tener éxito si tienes la oportunidad de demostrar tu valía.

Destaque su deseo

Resalte el hecho de que sería un honor comenzar su carrera en una empresa de élite como X (nombre de la organización) y asegurarle al empleador que estaría feliz de trabajar más duro que cualquier otra persona para demostrar sus habilidades y convertirse en un valioso empleado de la organización.
Sea sincero en su aplicación y con los pies en la tierra. A la gente generalmente le gustan los jóvenes porque tienen una actitud de nada es imposible. Intenta proyectar esa actitud sin parecer demasiado confiado o arrogante. Puede hacerlo repitiendo a diferentes intervalos que está dispuesto a aprender y trabajar duro para que pueda adaptarse aún mejor no solo en el trabajo, sino también con los objetivos de la empresa en general (haga su tarea y sea específico aquí; la imprecisión será parece alardear) .Puede indicar que estaría dispuesto a viajar, reubicarse y / o trabajar hasta tarde (incluso los fines de semana) para aprender las cuerdas lo más rápido posible.

Es raro que las empresas resistan el entusiasmo de los jóvenes que solicitan, y a menos que el trabajo realmente necesite mucha experiencia, definitivamente llegarás a la etapa de entrevista si mantienes tu CV nítido, enfocado y te destacas como un emprendedor.

Deja un comentario