Ofrece tu camino como voluntario a un mejor CV

Una de las varias cosas que querrá hacer durante el transcurso de un año es actualizar su CV. Esto permitirá dos cosas:

  • Le permitirá agregar cualquier información relevante nueva al CV
  • Le permitirá aclarar o eliminar información desactualizada en su CV

Una de las muchas formas de actualizar y agregar a su CV, y hacerlo más fuerte, es a través del voluntariado. Obtener experiencia laboral a través del voluntariado es uno de los métodos más efectivos para mantener actualizado su CV.

Cuando

Si bien nunca es un mal momento para mejorar su CV, obtener experiencia laboral a través del voluntariado puede ocurrir en muchos momentos de la vida.

  • Cuando estás en la universidad, cuando estás en la universidad, todavía tendrás vacaciones y veranos libres. Este es uno de los mejores momentos para obtener experiencia laboral a través del voluntariado. Esto le permite probar el agua de tantos campos como pueda mientras tiene la red de seguridad de la escuela.
  • Cuando salga de la universidad, directamente después de salir de la escuela, deberá comenzar la búsqueda de empleo. Encontrar un trabajo sin experiencia será difícil. Obtener experiencia laboral a través del voluntariado puede ser parte de la solución.
  • Cuando estás entre trabajos, estar entre trabajos significa tiempo vacío. El tiempo vacío generalmente deja un espacio vacío en su CV. El voluntariado no solo aprovechará ese tiempo, sino que también mostrará un esfuerzo por mantenerse en movimiento y motivarse ante los posibles empleadores.
  • Cuando busca un cambio de carrera, mientras busca un nuevo trabajo, la experiencia obtenida a través del voluntariado puede ayudarlo a adquirir nuevas habilidades y contactos que le proporcionarán nuevas rutas hacia una nueva carrera. También muestra a los posibles empleadores en su nueva carrera que no está dando pistas.

Cómo

Hay dos formas de utilizar el sector voluntario para obtener experiencia laboral.

  • Trabajo remunerado: si bien el salario es bajo, la capacidad de abordar problemas y las habilidades adquiridas con el trabajo voluntario remunerado son fácilmente transferibles al sector privado. Estos activos son aún más transferibles al trabajo del gobierno o del servicio público.
  • Trabajo voluntario: esto le permite obtener nuevas habilidades, conocimientos o habilidades que pueden ser útiles para su carrera elegida. Este método también le permite desarrollar el conocimiento que desea fortalecer o comprender mejor.

Cuánto tiempo

Si bien adquirir experiencia laboral a través del voluntariado es una buena idea. Existe la idea de que demasiado de algo bueno puede ser malo. El voluntariado puede caer en esta categoría si lo permite. Estos son algunos de los posibles problemas:

  • Pasar demasiado tiempo como voluntario puede mostrarle que tiene miedo de trabajar.
  • Los largos períodos de voluntariado pueden afectar sus habilidades o capacitación, haciendo que lo que usted sabe esté desactualizado o sea inadecuado para los puestos remunerados actuales
  • Los largos períodos de voluntariado eventualmente afectarán tanto sus finanzas como sus objetivos personales y su vida.

Pasar tiempo para obtener experiencia laboral con el voluntariado proporcionará muchas posibilidades y resultados positivos. Aprovechar al máximo el voluntariado, sin exagerar, será una gran ventaja para su CV cuando sea necesario.

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gustaCargando…

Deja un comentario