Qué hacer si no tiene ninguna referencia

Si busca trabajo y tiene una experiencia laboral limitada o brechas en el empleo, puede preguntarse qué hacer si no tiene ninguna referencia . Esto puede suponer un desafío para cualquiera que tenga que buscar un trabajo o intentar registrarse en los servicios de empleo. Sin embargo, hay formas de evitar esto. Aquí hay algunas cosas que puede hacer si tiene limitaciones o no tiene referencias que ofrecer a posibles empleadores.

Contenido

Proporcionar referencias de caracteres personales

Una buena manera de incluir referencias al solicitar trabajo es pedirles a sus amigos personales, vecinos e incluso familiares que le proporcionen una referencia. Asegúrese de informarles de antemano que está buscando un trabajo y que los necesita para proporcionar información sobre su carácter, sus valores y el tipo de persona que es en general. Asegúrese de proporcionar solo referencias personales que digan algo positivo sobre usted y que no entren en demasiados detalles sobre su vida personal. Es posible que desee pedirles que escriban una breve carta de referencia para usted que puede incluir con las solicitudes.

Proporcionar referencias de grupos cívicos o religiosos

Otra excelente manera de proporcionar referencias al completar solicitudes de empleo; puede buscar el apoyo de cualquier grupo religioso o cívico al que pertenezca. Póngase en contacto con el líder de su iglesia, sinagoga u organización y solicite una carta de referencia. Cuando llegue el momento de que los empleadores recurran a sus referencias, quedarán impresionados de que tenga a alguien como un pastor o líder que responda por usted. Esto también es útil hasta que establezca algunas referencias profesionales.

Destaque sus referencias educativas

Si es un recién graduado o un estudiante universitario, una de las mejores maneras de proporcionar referencias es contactando a los instructores o asesores estudiantiles anteriores. Seleccione un par de sus antiguos maestros que trabajaron estrechamente con usted y puedan dar testimonio de su arduo trabajo, perseverancia y participación. Pregunte con anticipación si puede utilizar un instructor o un asesor universitario como referencia, y asegúrese de proporcionar una actualización una vez que tenga un empleo remunerado.

Incluir referencias de trabajo voluntario o comunitario

Mientras busca un trabajo, no hay tiempo como el presente para realizar algún trabajo voluntario para establecerse y hacer nuevos contactos. Podrá marcar la diferencia en su comunidad, aprender más y usar sus habilidades al mismo tiempo que crea oportunidades para desarrollar relaciones con personas que pueden actuar como referencias profesionales más adelante. Además, incluso se le puede ofrecer una función de pago permanente si se encuentra en el lugar correcto en el momento adecuado como voluntario.

Proporcionar testimonios de clientes

Para el propietario único o la persona que trabaja por cuenta propia, dar referencias de trabajo puede ser un obstáculo para trabajar más tarde con otra compañía. Aunque ser propietario de una pequeña empresa puede parecer un rasgo positivo, a veces los gerentes de contratación evitan a los candidatos que han tenido brechas en su empleo debido a que están en el negocio por sí mismos. La mejor forma de referencia que puede proporcionar es de sus clientes, quienes pueden brindar testimonios de la calidad del trabajo que realiza.

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gustaCargando…

Deja un comentario