Redacción de un CV – Modelosdecurriculum.info

mayo 11, 2020adminCONCEPTOS BÁSICOS DE CVDeja un comentario

Hay muchas formas de escribir un CV correctamente e incluir la información que debe contener. Las siguientes pautas le darán una buena idea de lo que debe hacer para crear un CV ganador.

  • 1. A veces, la región o el país o incluso la empresa tienen un orden de presentación prescrito. Asegúrese de tener el estilo de presentación correcto, porque si están acostumbrados a ver los CV en algún orden y lo obtienen en otro, no tendrán la paciencia ni el tiempo para reorganizar sus pensamientos para seguir su estilo de presentación y su CV será sumariamente rechazado.2. Trate su CV como un anuncio para usted mismo. ¿Por qué debería elegirlo el empleador? Hágase esta pregunta y escriba el CV de tal manera que la respuesta sea evidente. (Por ejemplo, el empleador quiere un buen gerente de relaciones públicas, qué habilidades serían atractivas, qué calificaciones serían atractivas, qué logros serían más impresionantes para este perfil, qué rasgos serían los mejores para este trabajo, etc.). y claramente evidente en tu CV).3. Sea lo más directo posible; el empleador pasará por unos cientos de CV en una hora, o incluso a veces más que eso, de ahí que el tiempo para leer un CV sea de aproximadamente 5-6 segundos. En 6 segundos, el empleador debe obtener la información relevante de su CV para que él / ella pueda decidir si usted es adecuado o no. Su CV tendrá solo 6 segundos para causar una buena impresión.4. Antes de enviar su solicitud (CV) al trabajo, pídale a una persona mayor o colega, preferiblemente en la misma línea en la que está solicitando, que revise su CV en 10 segundos y reciba sus comentarios; ¿Te ven como un candidato adecuado? Si no es obvio para ellos, es posible que su CV no se escriba de la manera más eficiente que hubiera deseado. Rehacerlo incorporando las críticas recibidas.5. Para hacer su CV completamente a medida para el trabajo (y mejorar su oportunidad como la mejor combinación) necesita:Investigación sobre el trabajo en general (lo que implica como responsabilidad, calificaciones, crecimiento y objetivos)Investigación sobre la empresa (sus objetivos, sus productos, su situación financiera, su éxito pasado, sus planes futuros)Investigación sobre la descripción del trabajo en la empresa actual (de los empleados actuales, ex empleados, enfoque directo o Internet)Una buena fuente para todo lo anterior son los informes públicos, las noticias y el sitio web de la compañía en los últimos 1-2 años.6. Si tiene publicaciones, asistió a una larga lista de programas de capacitación, descripciones de trabajo fuera del camino que impresionarían al empleador para el trabajo actual, y similares anexan los detalles al CV. Indique que los detalles se dan en el anexo en el punto pertinente [ej .: * publicó 25 artículos en revistas de nivel nacional e internacional] (consulte el anexo para más detalles)].

Sabrás que tu CV es un ganador, si cumple con los requisitos casi a la T o si le da un poco más en términos de calificaciones o experiencia o rasgos.

Deja un comentario