Solicitar un trabajo donde se necesita un título, pero no tiene uno.

En muchas ocasiones, algunos aspectos de su CV serán inferiores a los requisitos del trabajo que le gustaría realizar. Entonces, ¿qué harías? ¿Renunciar? Absolutamente no. Tenga en cuenta este secreto universal sobre un trabajo: no hay absolutamente ningún ajuste perfecto para nadie para cualquier trabajo. Siempre hay un poco más y menos, y es por eso que las entrevistas generalmente tienen lugar, para averiguar realmente cuánto hay de más y menos, para que el empleador pueda tomar una decisión informada.

Entonces no tienes título. Bueno. Permítanos centrarnos en lo que tiene. ¿Qué tiene que pueda compensar la falta de título y lo que la compañía consideraría como un beneficio de equilibrio?

  • Habilidades adicionales: ¿Tiene alguna habilidad adicional relacionada con el trabajo? ¿Te has sometido a algún programa de entrenamiento de habilidades especiales? ¿Sus talentos pertenecen al objetivo general de la empresa? Luego, por supuesto, anótelos primero en el CV.
  • Experiencia adicional: ¿Tiene una experiencia larga y acentuada que lo ha colocado en la liga de expertos? Escribir y ofrecerles referencias para el propósito. En muchos casos, la experiencia reemplaza con creces las calificaciones; por lo tanto, ponga su mejor pie hacia adelante y aplique.
  • Rasgos especiales de personalidad: ¿Eres artista de nacimiento? ¿Actuar es una segunda naturaleza para ti? ¿Eres un líder nato? Todos estos son rasgos de personalidad que pueden serle de gran utilidad cuando solicite esos trabajos específicos de rasgos. En este caso, definitivamente tendrá preferencia sobre las personas que están más calificadas y tienen más experiencia que usted. Asegúrese de resaltar sus rasgos correctamente y que los que están resaltados coincidan exactamente con los requisitos del trabajo (de lo contrario, diluirá su caso aún más, etiquetándolo como totalmente inadaptado para el trabajo)
  • Evite la columna educativa por completo: muchas personas que se sienten incómodas escribiendo ‘pregrado’ en sus CV, simplemente pueden omitir la columna de educación por completo. Sin embargo, esto no se cuestionará mucho en el CV cuando las otras habilidades y rasgos distraigan la atención del empleador de la necesidad de conocer las calificaciones.
  • Verdades a medias: otra forma, pero altamente desaconsejable, es declarar que ha comenzado el curso pero no mencionar si lo ha terminado o no. Si bien esta táctica puede llegar a la mesa de la entrevista, no aguantará cuando se le solicite, y el empleador rara vez ve el truco con amabilidad. Por lo tanto, la mejor política es decir la verdad.

Un título es muy importante hoy en día, es cierto, sin embargo, hay muchas otras cualidades que pueden eclipsar la necesidad del título. Tenga confianza cuando declare sus calificaciones y habilidades especiales y aprenda a desviar la atención del entrevistador de la necesidad de conocer sus calificaciones. Esto requiere mucha preparación tanto a nivel personal como a nivel de empresa.

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gustaCargando…

Deja un comentario