Use su currículum vitae como clave maestra para grandes trabajos

¿Qué es una llave maestra? Esta es la llave que puede abrir todas las puertas. Del mismo modo, puede usar su Curriculum Vitae para abrir todas las puertas que conducen a una gran carrera para usted. Entonces, comencemos por el principio.

La carta de presentación: muchas personas no consideran que la carta de presentación forme parte del Curriculum Vitae. Sin embargo, es vital que comprenda que el CV no está completo a menos que tenga una carta de presentación, que resuma su contenido y explique por qué el solicitante es el mejor hallazgo para el trabajo.

El concepto de carta de presentación no se aplica solo a la copia impresa Curriculum Vitae, sino también a las que se envían por correo electrónico. Hay muchas personas que envían sus Curriculum Vitaes como archivos adjuntos sin nada escrito en el cuerpo del correo electrónico. Esto no solo es muy descortés, sino también confuso para la persona que lo recibe. Como la carta de presentación impresa, la copia impresa también se usaría para preparar a la persona para lo que vería en el Curriculum Vitae.

Aquellos que envían sus Curriculum Vitaes sin un correo electrónico de reenvío o sin una carta redactada correctamente se arriesgan a que el reclutador elimine sus Curriculum Vitaes. Después de todo, ¿por qué el reclutador debería tomarse la molestia de descargar, guardar y leer su Curriculum Vitae, si no ha tenido la cortesía de escribir dos líneas de presentación y una solicitud para leer detenidamente su solicitud?

Hay otra razón por la cual los reclutadores no leerían su Curriculum Vitae en este caso. Esto se debe a que te muestra como una persona que no se preocupa por los detalles y es simplemente vaga. Por lo tanto, tales trabajadores nunca serían de mucha utilidad para ninguna empresa. Este es el mensaje oculto que está enviando cuando comete este error.

  1. Un gran concepto llamado AIDCA: este es un concepto que debe aplicarse cada vez que envía su Curriculum Vitae a un posible empleado, ya sea que lo envíe por correo electrónico o como una copia impresa. El término AIDCA implica A- Atención, I-Interés, D-Deseo, C-Convicción y A-Acción. Veamos cómo se puede traducir este concepto al Curriculum Vitae que usted escribe.Atención: esto es lo primero que debe atraer su Curriculum Vitae. Esto se hace a través de una línea de asunto pegadiza. No sería suficiente escribir en la línea de asunto ‘CV’ o ‘mi solicitud’ cuando lo envíe por correo electrónico; tampoco funcionaría cuando escriba “solicitud de posición regular” en el asunto de su carta de presentación. Esto se debe a que todos estarían escribiendo lo mismo. Lo que necesita escribir es algo que atraiga la atención del lector y haga que quiera leer lo que ha enviado en su correo electrónico / carta de presentación. Un buen ejemplo sería, ‘Contador experimentado con acreditación CSA’. Para captar la atención, se debe dar al lector que lea lo que más desea. Por lo tanto, aprende a poner tus calificaciones.Interés: ¿su carta de presentación / primera parte del Curriculum Vitae genera suficiente interés para que el lector quiera leer más? Asegúrese de que la información más vital e importante (en el formato más atractivo) esté en la primera página del Curriculum Vitae. La carta de presentación (tanto por correo electrónico como impresa) debe resumir y presentar estas cualidades al lector con claridad vívida.Deseo: su Curriculum Vitae debe hacer que el lector lo desee como parte de su compañía. ¿Cómo logras eso? Simple. Deberá hacer coincidir sus habilidades, calificaciones y experiencia tanto como sea posible (si no completamente) con los requisitos de trabajo solicitados. Al mismo tiempo, debe resaltar su mejor logro con verbos de acción para que brille como un destacado triunfador, una persona que sabe qué obtener lo que quiere.Convicción: estas serían sus recomendaciones y árbitros. No necesita incluirlos en su Curriculum Vitae directamente; sin embargo, cuando haga los árbitros que elija, debe darle a la persona de recursos humanos (que haría la consulta sobre usted) una excelente revisión de su desempeño y trabajo. Incluso sin buscar las recomendaciones y referencias, el reclutador debe obtener la convicción de su Curriculum Vitae de que usted es la persona adecuada; una persona que su empresa se beneficiaría de emplear.Acción: aquí es donde le pide al reclutador que tome medidas y se comunique con usted, es decir, que lo llame para una entrevista. Por lo tanto, siempre es bueno repetir sus datos de contacto al final del Curriculum Vitae con una pequeña solicitud para contactarlo. ‘Espero tener noticias suyas hoy’ sería un gran ejemplo.
  2. Perseverancia: digamos que hizo todo esto y que tiene un Curriculum Vitae ganador en su mano. Usted envía a la compañía para la que lo escribió; recuerde que debe ser hecho a medida para cada compañía que solicita. A partir de entonces, repite el envío de ese CV cada 3-4 meses. Después de un tiempo, el mostrador de reclutamiento sentiría que te conocen desde siempre. Esto lo ayudaría a pensar primero cuando queda vacante un trabajo que cumpla con sus requisitos. Por lo tanto, la perseverancia siempre paga.
  3. Espacie bien el material escrito: muchas personas no son conscientes de la importancia de tener suficiente blanco alrededor del material escrito. Esto hace que el asunto sea más fácil de leer y calma al lector. Una página desordenada o una que se llena de borde a borde da una sensación desagradable, que trabajará en su contra.
  4. Información actual y actualizada: el Curriculum Vitae no solo necesita tener lo que ha sucedido. También puede incluir las habilidades, cursos de certificación, títulos, etc. que está adquiriendo actualmente. Por lo tanto, si está aprendiendo algo en este momento (incluso si no se ha completado), menciónelo en su Curriculum Vitae.

Estos son los principales factores que harían de su Curriculum Vitae una verdadera llave maestra en cualquier empresa. Cuando su Curriculum Vitae está escrito teniendo en cuenta al lector y su interés, es mucho más fácil calificar que cuando escribe lo que considera importante desde su punto de vista. Si se usa bien, el Curriculum Vitae puede ser su mejor aliado para encontrar el trabajo de sus sueños.

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gustaCargando…

Deja un comentario