5 consejos de CV para padres que regresan al trabajo

Cualquier padre sabrá que el tiempo en el hogar dedicado al cuidado infantil le proporciona más habilidades únicas que cualquier otro trabajo en el mundo. El problema es que los posibles empleadores no necesariamente lo verán de esta manera. Cuando un gerente de contratación mira el currículum de un candidato que se tomó varios años “fuera” para criar a sus hijos, generalmente solo ven un agujero en la sección de historial laboral. Esta grieta problemática se conoce comúnmente como la “brecha mami”, aunque, considerando que cada vez más padres se quedan en casa con los pequeños en estos días, el término “brecha parental” probablemente sea más apropiado.

La buena noticia es que, si bien existen barreras para volver a ingresar al empleo a tiempo completo tanto para las madres como para los padres, está lejos de ser imposible, y muchos padres lo hacen con éxito. Solo requiere un poco de pensamiento estratégico desde el primer momento, cuando se sienta a actualizar sus documentos de solicitud de empleo.

Para ayudarlo con esta parte del proceso, hemos reunido los siguientes consejos para el currículum vitae para los padres que regresan al trabajo: úselos para superar una brecha en su cronograma de empleo y convencer a los reclutadores de que, a pesar de su interrupción profesional, todavía es el mejor para el papel. Y recuerde, si ha estado fuera del juego por un tiempo y no tiene idea de por dónde empezar, siempre puede utilizar un generador de currículums en línea gratuito para obtener todos los conceptos básicos correctos.
Estos son los 5 consejos para currículum vitae para padres que regresan al trabajo:

1. No intentes ocultar la brecha

Si bien no desea llamar la atención sobre una brecha de crianza en su currículum, si no intenta siquiera reconocerlo, dejará a los gerentes de contratación con una serie de preguntas, y es probable que simplemente descarten su aplicación en la pila ‘no’. De hecho, un estudio reciente sobre el tema encontró que ofrecer una explicación para una pausa en el empleo mejoró las perspectivas de contratación de las postulantes (la investigación solo consideró a las mujeres). Entonces, sea sincero sobre la razón de la brecha en su currículum al indicar en su sección de experiencia laboral que desde la fecha x hasta la fecha y, salió de la fuerza laboral para ser un padre que se queda en casa. No te disculpes por este hecho ni te sientas presionado a dar detalles adicionales, solo toma en cuenta el lapso de tiempo y déjalo así.

2. Use una declaración resumida convincente para contar su historia

La declaración resumida, un breve resumen de quién es usted que aparece en la parte superior de su currículum, es una oportunidad para causar una primera impresión memorable, así que úsela para su ventaja. Si bien también puede abordar brevemente su brecha de crianza aquí, debe cambiar rápidamente el enfoque a todas las razones por las que sigue siendo un candidato sobresaliente: resalte su impresionante conjunto de habilidades, su ética de trabajo impecable y los logros de los que está más orgulloso. Como los empleadores pueden estar nerviosos de que cambie de opinión y regrese a la paternidad a tiempo completo poco después de ser contratado, vale la pena usar la declaración resumida para enfatizar también su entusiasmo por el trabajo y entusiasmo por el puesto.

3. Cambie su formato de currículum

Para minimizar el impacto de su tiempo libre, es posible que desee ajustar ligeramente la estructura de su currículum. Considera lo siguiente:

  • Use un estilo de combinación que primero enumere sus habilidades clave, respaldado por logros, y solo luego describa su historial de trabajo en orden cronológico inverso. De esta manera, los reclutadores obtendrán información sobre sus capacidades y logros antes de que su atención llegue a la brecha en su registro de empleo. Por el contrario, evite usar el formato de currículum funcional, que elimina todas las fechas y líneas de tiempo; es una señal obvia de que está ocultando algo.Si completó alguna capacitación relevante durante su tiempo en el hogar, asegúrese de mencionar esto en su currículum y mover su sección de educación más arriba , por encima de la experiencia laboral, para enfatizar su compromiso con el aprendizaje continuo. Los posibles empleadores probablemente estarán preocupados de que, debido a una brecha en la crianza de los hijos, se haya atrasado en las tendencias actuales en su campo y se vuelva un poco oxidado, así que muéstreles que este no es el caso. Si aún no ha promovido su educación o renovado sus habilidades, considere inscribirse en clases en línea ahora, sin duda aumentará su currículum.

4. Reconsiderar lo que constituye “experiencia laboral”

Claro, no ha tenido un trabajo a tiempo completo durante varios años, pero eso no significa necesariamente que no haya cumplido ciertos roles que vale la pena incluir en su currículum. Cualquier trabajo voluntario o de medio tiempo que haya realizado durante su receso profesional puede y debe mencionarse, junto con trabajos independientes o de consultoría. Asegúrese de destacar también las nuevas competencias que ha desarrollado en estos roles que son relevantes para el puesto que está solicitando.

5. Ir más allá del currículum

Si bien estos consejos de currículum para padres que regresan al trabajo con suerte ayudarán con su reingreso a la fuerza laboral, siempre es recomendable que haga más que solo actualizar sus documentos de solicitud de empleo. Comuníquese con sus conexiones, establezca reuniones con el personal de las empresas para las que le gustaría trabajar e incluso considere hacer un ” retorno ” de transición ; esencialmente, haga todo lo posible para que el mundo sepa que está listo y ansioso por hacer Tu gran regreso.

Deja un comentario