Modelo de currículum de asistente legal

¿Quieres saber cómo puedes convertirte en un terapeuta de masaje ? El trabajo implica una dedicación a su carrera elegida que va más allá de su calificación y práctica diaria. En la terapia de masaje, su cuerpo es su herramienta, y el desarrollo profesional es imprescindible. Dicho esto, puede ser una carrera altamente satisfactoria con muchas recompensas.

Entrenamiento de terapeuta de masaje

La terapia de masaje es un área de competencia altamente competitiva: simplemente busque ‘Terapia de masaje’ en su directorio telefónico local y anote las entradas. La mayoría de los terapeutas trabajan solos, aunque hay quienes trabajan desde un salón o spa. En la terapia de masaje, el entrenamiento práctico, literalmente, es imprescindible. Su primer paso es encontrar una escuela de formación acreditada. Hay muchos cursos de capacitación disponibles, así que siempre verifique que la calificación esté acreditada a nivel nacional. Asegúrese de que el curso esté respaldado por una asociación profesional: puede encontrar el sello de aprobación de la asociación en el sitio web de la escuela y / o en su oficina. Consulte en línea la asociación profesional nacional de terapeutas de masaje: a menudo enumerarán los cursos en su área. Las universidades técnicas y las universidades privadas a menudo ofrecen clases nocturnas;

Tipos de terapia de masaje

Hay muchos estilos diferentes de masajes. Un buen curso de masaje terapéutico lo preparará en los tipos principales, generalmente: sueco, terapéutico, relajación, drenaje linfático y deportes. También hay escuelas de masajes y terapia natural que imparten cursos cortos en estilos individuales, en caso de que desee ampliar su repertorio. No existe un tipo de masaje “puro”, como tal: cuantos más estilos aprenda, más mejorará su capacidad para tratar a un cliente. Un buen curso también incluirá capacitación en Anatomía y Fisiología, Salud y Seguridad, Patología (enfermedades de la piel), capacitación en servicio al cliente y capacitación en negocios (hay una buena posibilidad de que trabaje para usted en algún momento de su carrera). Cada cliente es diferente, y un estilo probablemente funcionará donde otro falla.

Desarrollo profesional

El desarrollo profesional es absolutamente esencial. En primer lugar, cuando te gradúes, únete a tu asociación nacional. La membresía requerirá que mantenga sus habilidades actualizadas. Esto implica desarrollar aún más sus habilidades como terapeuta, participando en más estudios, escribiendo sobre su trabajo, comprando textos profesionales, asistiendo a conferencias, etc. Incluso después de comenzar a trabajar como terapeuta, es esencial mantener sus habilidades actualizadas.

Experiencia invaluable

La experiencia, por supuesto, es esencial. Puede hacer tantos cursos como desee, pero sin perder el tiempo aplicando sus nuevas habilidades, todo se convierte en nada. Un excelente curso de capacitación operará una clínica para estudiantes fuera de sus instalaciones. Los entrenadores también lo alentarán a practicar el uno con el otro, y le darán a cada estudiante tratamiento por sí mismos. Esto se hace porque es importante saber cómo se siente el tratamiento, cuando se administra por expertos. Hay un mundo de diferencia entre las manos experimentadas y las manos de un estudiante nervioso e inexperto.

Ciertamente trabajas duro, pero una de las ventajas de esta carrera es que nunca querrás un gran masaje.

Deja un comentario